60 años atendiendo las necesidades educativas

Nació para atender las necesidades educativas de los niños de trabajadores del Complejo industrial de Puertollano y hoy día a sus aulas llegan niños de todo Puertollano.

Las madres eligen este colegio por “cercanía  sus viviendas, por la buena media académica o porque ellas y sus hermanos también estudiaron aquí en su día”, diferentes motivos que han contado a Cope Puertollano Laura Muela, Bárbara Cabrera y Milagros Villanueva.

El inmaculada Enpetrol tiene una plantilla de 35 profesores desde infantil hasta cuarto de la Eso. Una de las profesoras más veteranas es Ascensión Talavera que además es jefa de estudios y directora de infantil y primaria.

“Llegué al Centro hace 40 años y aquí sigo. Somos una gran familia y buscamos la excelencia educativa”, ha explicado.

Por su parte, la directora del Centro, Mar Hernández llegó al Inmaculada Enpetrol hace 30 años “cuando llegó desde Segovia al conservatorio para cubrir una plaza y escuchó el anuncio en la radio de que buscaban maestros”.

Menos tiempo lleva Mariola Sánchez, es profesora de quinto de primaria y destaca “del centro el buen ambiente entre alumnos y profesores y las buenas notas de los estudiantes”.

El Inmaculada Enpetrol, un centro que después de 60 años mantiene su estética, sus valores educativos, una buena reputación y no se olvida de su historia.